COVID-19|Comercios perdieron 2 mmdp en Día de las Madres | Newsweek México


COVID-19|Comercios perdieron 2 mmdp en Día de las Madres

Comercios perdieron 2 mmdp en Día de las Madres


El Día de las Madres es la fecha más importante para el sector comercial y de servicios en Puebla, pues sus ventas incrementan en relación a un día común; sin embargo, debido al Coronavirus este año los comerciantes reportaron una pérdida de 2 mil millones de pesos.

En entrevista con Lo De Hoy, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que esta celebración estuvo “prácticamente perdida para el sector”, pues sólo el 10 por ciento de los comercios están abiertos.

Te puede interesar: Agonizan comercios del Centro Histórico de Puebla por pandemia del Coronavirus

Aseguró que en esta temporada (del 1 al 10 de mayo) se calcula una pérdida de 2 mil millones de pesos en el sector comercio, pues sólo lograron llegar al 20 por ciento de las ventas reportadas el año pasado.

“En Puebla calculamos que se perdieron 2 mil millones de pesos, se vendió solamente el 20% de lo que se comercializó el año pasado; las pastelerías y el comercio electrónico rescataron un poquito la temporada”, declaró.

El giro comercial que más vendió fueron las pastelerías, así como el comercio electrónico de diferentes tiendas departamentales y de autoservicio.

Te puede interesar: En Puebla, Walmart y Soriana inhabilitan áreas de productos no esenciales

Restaurantes no llegan ni al 40 por ciento de las ventas

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, aseguró que este año las ventas no llegaron ni al 40 por ciento de lo comercializado en la misma fecha del 2019.

Sin embargo, en comparación con el fin de semana anterior las ventas este Día de las Madres incrementaron hasta 270 por ciento, pues el servicio para llevar y a domicilio aumentaron.

Muchos poblanos que no visitaron a su mamá siguiendo las recomendaciones de las autoridades federales, solicitaron el servicio de comida a domicilio como regalo.

“Fue un 10 de mayo muy diferente a todos, fue muy triste ver los comedores apagados y las mesas desmontadas (…) si comparamos las ventas con las de 2019 ni siquiera llegamos al 40 por ciento”, dijo.

Con Información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.