Considera Monreal que Ley de Educación en Puebla se excede | Newsweek México


Considera Monreal que Ley de Educación en Puebla se excede

Considera Monreal que Ley de Educación en Puebla se excede

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, cuestionó la Ley de Educación promovida por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y avalada por el Congreso del Estado con mayoría de Morena.

El senador calificó la nueva legislación de un “posible exceso” y consideró que no armoniza con la ley federal en la materia, por lo que, a su parecer, procederán las impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que alista el Consorcio Universitario, el cual está formado por las principales universidades del estado de Puebla.

Te recomendamos: Consorcio Universitario rechaza nueva Ley de Educación poblana

En rueda de prensa por internet, coincidió en que la ley es ambigua, tiene vacíos legales e incluso alertó que algunas disposiciones se contraponen a la propia Constitución Mexicana y a la Ley General de Educación.

De forma específica se refirió al artículo 105, con el cual los bienes muebles e inmuebles de las escuelas particulares pasarán a ser parte al Sistema Educativo Estatal.

“La legislación aprobada en Puebla respecto a los bienes, no refleja el espíritu de la Ley General que aprobamos hace unos meses. El objetivo de la ley nacional ha sido respetar el papel de instituciones sobre sus bienes. Ninguna ley local, lo afirmo, puede contradecir la Constitución, por eso el objetivo de la Ley General de Educación fue respetar a las instituciones privadas”, declaró.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.