Confunden a detenido en Chedraui Selecto. Se parecía a delincuente: Barbosa | Newsweek México


Confunden a detenido en Chedraui Selecto. Se parecía a delincuente: Barbosa

Detenido-en-Chedraui-Selecto-fue-confundido


Luis Miguel Barbosa gobernador de Puebla, admitió que la confusión de ministeriales hacia el alemán Mirko Kosic en la zona del centro comercial Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis, fue por el parecido que tenía el afectado con el delincuente por el que iban los elementos, pero aclaró que ya ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se determinen responsabilidades sobre lo ocurrido.

Señaló que el extranjero tuvo acompañamiento de las autoridades para presentar su denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos; además de que se le dio atención médica y psicológica, tras asegurar, el mandatario, que su gobierno colaborará para que se haga justicia.

Te puede interesar: A través de un video se revelaron actos de corrupción en Vialidad de Puebla

Así lo dio a conocer este día, luego de que la tarde ayer fuera evidenciado en redes sociales como el extranjero fue levantado de forma violenta lo que alertó a los testigos de un posible secuestro, sin embargo, el mismo día la FGE reconoció que había sido un “error” la detención a esta persona.

Dando parte al Órgano Interno de Control y Visitaduría para que iniciara el procedimiento de investigación hacia los agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, que incurrieron en este error.

Ante ello, Barbosa Huerta, admitió que este hecho es “injustificable”.

“Lamentamos mucho esta confusión, no debe de ocurrir, es injustificable, sé de qué se trató, de pensar que era otra persona, con características físicas muy parecidas, pero fue algo que no debió haber ocurrido”.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.