Complot contra el rector; Mendívil y Barbosa vs Alfonso Esparza por caso Lobos BUAP | Newsweek México


Complot contra el rector; Mendívil y Barbosa vs Alfonso Esparza por caso Lobos BUAP

complot-mendivil-barbosa-contra-esparza-lobos-buap-nw


Ignacio Suárez El Fantasma”, colaborador de Diario Récord, destaca en su columna deportiva de este día que muy mal le pintan las cosas a la empresa de Mario Mendívil en el litigio que tiene con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ante el visible revés jurídico, hay teorías del complot, negociaciones políticas, señala el columnista, donde estaría involucrado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En su muy informado espacio de opinión titulado “Doña Fede, entre una jauría de ‘lobos’ y demandas”, El Fantasma se pregunta: ¿BARBOSA, EL GUARDAESPALDAS DE MENDIVIL?

“Muy mal pintan las cosas en el plano legal para la empresa de Mendívil. Tan es así, que Juárez, comprador de buena fe y que seguirá con el equipo independientemente del resultado del litigio, al parecer solo ha liquidado el 50 por ciento del monto de la operación acordado, pues los 10 millones de dólares que aparecen en un contrato firmado -del cual tenemos copia- y que de ser real haría evidente muchas anomalías, es muy poco dinero para una operación total de la venta de una franquicia de la Liga MX, que hoy ofertan en 30 con todo y pandemia”.

Lee también: Lobos BUAP, de la cancha a los tribunales

“Presumimos que posiblemente estén esperando el desenlace jurídico para ver a quién le tendrían que pagan el otro 50 por ciento: si a la BUAP o a Mendívil. Esa venta, tan viciada en su operación, la aprobaron Doña Fede y Enrique Bonilla, de ahí que podría pagar un precio muy alto”.

Ignacio Suárez, relata todo un complot para hacer presión judicial al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, aquí otro fragmento de su artículo:

“Un perdido va a todas”, reza un adagio y Mendívil parece estarlo en el tema de Lobos, por lo menos hasta ahora ¿Cómo salir de este precipicio legal? Hay teorías del complot, hay quien asegura que existen negociaciones políticas tan pestilentes, que NOS resistimos a creerlas plenamente. Sin embargo, llegaron a nuestro poder conversaciones de WhatsApp, mensajes de texto que nos aseguran está en marcha un plan siniestro para ‘rescatar’ a Mendívil y ponerlo en juego otra vez ¿Cómo? Atacando judicialmente al rector.

CONSPIRACIÓN CONTRA EL RECTOR

En uno de los muchos mensajes de conversaciones de WhatsApp que me llegaron, se asegura que Mendívil les habría presumido que el Gobernador, Miguel Barbosa, ya había dado instrucciones para que se presentaran denuncias contra la hija del rector Alfonso Esparza (Luza Esparza), para que lo acusaran de extorsión o malos manejos, para poder así fincarle responsabilidades penales y obligarlo a negociar un menor pago por el equipo. Tal apoyo oficial -asevera el mensaje- incluía archivar la denuncia por fraude contra Mendívil, para que NO le finquen responsabilidad penal en la venta del equipo a Juárez.

Te puede interesar: Lobos BUAP podría regresar a Puebla gracias a demanda

La historia que me cuentan parece demasiado ruin, muy tele de serie de Netflix. El gobernador Miguel Barbosa, de Morena, pasa por un terrible momento, vive una severa crisis de credibilidad e imagen ante la sociedad poblana; por ello, con todo y que los políticos se atreven a todo, operar algo que además de bajo, se vería demasiado burdo, sería algo así como un suicidio político.

SOBREVIVIÓ AL COVID-19

NO sería la primera ocasión ver al recientemente recuperado de Covid-19, Mario Mendívil, enfrascado, en lo que se visualiza como un pleito personal con el rector, apuntando sus cañones a la BUAP con señalamientos sobre presuntas irregularidades.

El periodista Francisco Garfias lo acusó públicamente de haber sido directamente él quien le filtró facturas y documentos que supuestamente evidenciaban malos manejos, y los cuales posteriormente fueron desestimados por el Consejo Universitario en diferentes auditorías.

“Las copias de las facturas nos fueron entregadas por Mario Mendívil, cabeza del patronato que adquirió los derechos del equipo, luego de pagar una multa de 120 millones de pesos que tenía Lobos BUAP”, escribió en su columna Garfias, el 20 de julio pasado.

Pero una cosa es filtrar documentos con dolo en la guerra mediática y otra muy distinta llegar a ser estratega de un complot que tiene NO sólo el aval del gobernador Miguel Barbosa como supuesto operador para llevar a Alfonso Esparza a la cárcel y obligarlo a negociar. Me niego a creerlo. Aunque en política hemos visto cosas muchísimo peores.

Aun así, la teoría del posible complot nos parece un exceso, pero tampoco podemos descartarla a priori, debemos estar vigilantes. No por nada se dice que: “en la política No hay casualidades”, así que estaremos atentos por si empiezan a aparecer algunas ‘coincidencias’.

Te recomendamos:Por venta de Lobos, Mario Mendívil busca encarcelar al rector de la BUAP

Más allá de sus aristas políticas y de grupos, estamos ciertos de que este tema NO debe quedar ahí, las autoridades deben investigar, profundizar y dar seguimiento al curso de los acontecimientos y en su caso pronunciarse.

Por eso buscamos ayer martes al fiscal de PueblaGilberto Higuera, para conocer su opinión sobre el tema; espero que próximamente demos a conocer su opinión al respecto de esta teoría de la conspiración poblana que une a Lobos BUAP con el gobierno de Miguel Barbosa y a Doña Fede. Porque sí de algo estamos seguros, es que esta historia NO acaba aquí. Vaya que habrá sorpresas, le recomiendo estar al pendiente y sobre todo el más atento deberá ser Enrique BonillaLobos BUAP aún vive.

¿Habrá algo en lo que nuestro futbol y sus manejos NO parezcan un clon de la vida política del país?.

Hasta aquí el extenso pero revelador texto.

En otro tema relacionado el articulista de Récord confirmó que Lobos BUAP está apunto de ganar el litigio por la venta del equipo, así lo explica:

LOBOS BUAP, A PUNTO DE GANAR LITIGIO

El tema de la turbia y nada trasparente venta de la franquicia de Lobos BUAP a FC Juárez, llegará a un punto culminante el próximo mes. Parece que la sentencia del juzgado 3ero de Puebla será irremediablemente a su favor. ¿Por qué digo esto? Cómo estarán las cosas que el abogado de Emilio Lozoya es quien también defiende a Mario Mendívil y su empresa Garden Teas S.A de C.V.

Este caro y mediático abogado ya NI siquiera se presentó en la última audiencia contra la BUAP para defender a su cliente. Podemos decir que perdió por ‘default’ en la última audiencia de apelación.

Te recomendamos:Consorcio Universitario, señala que nueva Ley de Educación vulnera derechos de las universidades

Recordemos que Mendívil ya perdió la primera instancia ante la BUAP en este caso. El Juez NO le dio la razón para liberarlo del pago total de 270 millones que reclama la institución de acuerdo con el convenio pactado. El empresario depositó 90 millones de pesos, que pretendía fuera aceptado como pago total de la franquicia.

Para no entrar en lenguajes legales, el juez en esa primera instancia dictaminó que Garden Teas NO podía haber vendido la franquicia, es decir, esta sería NULA así como todos los actos. La apelación y la posible sentencia en el tribunal de Alzada va encaminada en ese mismo sentido.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.