Cada vez se quedan menos en casa en Aguascalientes | Newsweek México


Cada vez se quedan menos en casa en Aguascalientes



Durante la rueda de prensa vespertina de la Secretaría de Salud Federal para la actualización de los casos de coronavirus Covid-19 en México, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó los datos más recientes sobre la movilidad comunitaria que registra cada entidad, así como del cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al respecto, informó que según los datos recopilados por Twitter, la movilidad comunitaria aumentó en Aguascalientes durante los últimos días, lo que representa un mayor relajamiento de las medidas de distanciamiento físico.

Por su parte, Facebook y Google reportan en sus plataformas una ligera disminución de la movilidad comunitaria, como se muestra en la imagen.

 

 

De acuerdo a Google, los espacios físicos en donde más se ha reducido el tránsito y movimiento de personas han sido las estaciones de transporte y paraderos de camiones urbanos, en donde todavía se mantiene una reducción del 60%.

Posteriormente, le siguen los comercios y lugares de recreación, con una reducción del 54% de la movilidad.

Los centros de trabajo actualmente reportan una disminución del 48%, aunque en el transcurso del último mes, el comportamiento ha sido bastante heterogéneo, con algunos picos puntuales en donde se ha incrementado la movilidad.

En los parques recreativos, Google informa una disminución del 37% de la movilidad, que se ha mantenido constante desde finales de marzo, cuando se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia. A partir de entonces, los municipios de Aguascalientes determinaron el cierre de estos espacios para evitar la aglomeración de personas.

Cabe destacar que en las tiendas y farmacias son los lugares en donde se tiene un mayor registro de concentración de personas, pues sólo se ha reducido la movilidad comunitaria en un 17%.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.