Banksy rinde homenaje a personal de salud en su nueva obra | Newsweek México


Banksy rinde homenaje a personal de salud en su nueva obra



El artista callejero, que mantiene en secreto su identidad, publicó una nueva creación en la que homenajea al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido que está el frente de la batalla contra el nuevo coronavirus. 

Bajo el título Game Changer, la imagen publicada en su cuenta de Instagram y exhibida en en un pasillo del hospital general de Southampton, Inglaterra, muestra a un niño pequeño que juega con una muñeca con uniforme de enfermera con cubrebocas, cofia y capa, y a un lado muñecos de Batman y Spider-Man en una cesta. 

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

De acuerdo con información de The Guardian, Banksy dejó una nota al personal de salud del hospital agradeciendo por su trabajo.

“Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro “, escribió.

La directora ejecutiva de la fundación del NHS del Hospital Universitario de Southampton, Paula Head, dijo que para la familia del hospital había sido un “gran honor” que Banksy los hubiera elegido para reconocer la labor de todos, citó el diario británico.

Te interesa: Los errores que llevaron a Reino Unido a ser el país de Europa con más muertos por COVID-19
Un portavoz del artista declaró que cuando termine la cuarentena se planea que la obra sea exhibida públicamente, posteriormente subastada y el dinero recaudado será donado a organizaciones benéficas del NHS.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.