Alcaldesa de Cuautlancingo simula clausura de pozo que realiza Agua de Puebla | Newsweek México


Alcaldesa de Cuautlancingo simula clausura de pozo que realiza Agua de Puebla

clausura-pozo-de-agua-cuautlancingo-nw


Habitantes de San Lorenzo Almecatla denuncian que la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel, simuló la clausura de un pozo de agua que realiza la empresa Agua de Puebla en una zona comunal.

Los mismos denunciantes señalan que a mediados del mes anterior, el pueblo de Almecatla denunció esta obra y la autoridad municipal la clausuró, pero horas después de esa medida, trabajadores de Grupo Parnelli S.A de C.V, reanudaron sus actividades.

Lee también: Rafael Moreno Valle entregó negocio del agua a Hank Rhon; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lo consiente

“Es evidente que Grupo Parnelli y Agua de Puebla trabajan juntos para hacer esta excavación, pero la incluyen en la construcción de decenas de viviendas, situación que a futuro también afectará el suministro de agua en colonias de San Lorenzo Almecatla y Sanctórum, porque si ya es deficiente y caro, con el nuevo conjunto habitacional en vías de desarrollo, se agudizará más”, acusaron.

Denunciaron que hay una clara simulación por parte del Ayuntamiento de Cuautlancingo, porque coloca sellos de clausura, pero no multa o aplica faltas administrativas a las empresas.

Te recomendamos: Por falta de permisos, Conagua impide perforación de pozos en San Lorenzo Almecatla

“La presidenta se escuda con el argumento de que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que debe supervisar estas perforaciones, pero el pueblo de Almecatla le recuerda a Guadalupe Daniel, que como presidenta municipal tiene la obligación de defender el agua de Cuautlancingo e impedir que por intereses mezquinos de unas cuantas empresas, se la lleven a la ciudad de Puebla”, fue el llamado.

Pobladores hicieron un llamado público al gobierno de Lupita Daniel para que clausure la obra definitivamente y cumpla su compromiso de campaña de defender el agua.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.