600 comercios cerraron a causa del coronavirus en Puebla | Newsweek México


600 comercios cerraron a causa del coronavirus en Puebla

600 comercios cerraron a causa del coronavirus en Puebla


La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, celebró que a partir del próximo 15 de junio se puedan retomar en las actividades en los restaurantes con terraza y con las medidas de sanidad correspondientes.

Te recomendamos: Aprovechan escasez de cerveza en Puebla y bares venden 20 piezas a $600

Sin embargo, mencionó que 55 establecimientos ya anunciaron que no podrán retomar sus actividades debido a la falta de recursos.

Ante esto la Canirac busca apoyarlos, pues son negocios pequeños y familiares que no pudieron sostenerse durante la contingencia.

“Son 55 comercios que están manifestando no poder regresar a la actividad, nosotros estamos buscando alternativas para ellos quisiéramos que ninguno cerrará, que todos pudiéramos volver aunque sea de forma paulatina”, declaró.

Además, aclaró que sólo el 40% de los agremiados al organismo, es decir, 438 restaurantes podrán abrir sus puertas el 15 de junio, pues cuentan con terraza.

Por ello, este viernes 29 de mayo se reunirán con la Secretaría de Economía estatal para plantearle la posibilidad de abrir más restaurantes aunque no tengan terraza pero cuenten con espacios amplios y con buena ventilación.

Te puede interesar: Por Covid-19 | En Puebla el reinicio de actividades será escalonado

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, mencionó que aproximadamente 600 negocios ya no podrán abrir, pues la pandemia los afectó severamente.

Destacó que estos establecimientos son muy pequeños, por lo que la pandemia arrasó son sus ingresos.

Finalmente, pidió a las autoridades coordinación en realizar un solo protocolo para que los comerciantes lo puedan seguir y no exista confusión.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.