De la Red de diez Hospitales Covid-19, el de Cholula, Traumatología y Ortopedia, así como el de Teziutlán son los que están enfrentado una crisis en su capacidad para atender personas contagiadas de Covid-19, se prevé que lleguen a su capacidad a mediados de la próxima semana.
El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, sostuvo que, para esa fecha, es decir, el miércoles de la próxima semana se tengan 100 camas nuevas para pacientes Covid-19 en los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) que están siendo reconvertidos.
Lo que permitirá tener un margen de maniobra razonable para brindar la atención a pacientes Covid-19 considerados “no graves” que se puedan presentar en la próxima semana y media.
Te puede interesar: Ante Covid-19, clausuran áreas no esenciales en tiendas departamentales en Izúcar
Al último corte, las autoridades registraron un total de 330 personas hospitalizadas por coronavirus, de los cuales 89 están en terapia intensiva, cifra que reiteraron, permite aun tener un margen de maniobra en las unidades médicas.
Indicaron que se tiene un avance importante de reconversión en el Hospital General de Atlixco y el CESSA de Cholula, ambos para ser Unidades Covid-19.
Dijeron que a estos nosocomios se sigue enviando material tanto para la atención a pacientes Covid-19 como protección para personal médico y de enfermería que los asiste.
Con información de Diario Puntual