Tianguis no pararán hasta que poblanos dejen de comprar: Barbosa | Newsweek México


Tianguis no pararán hasta que poblanos dejen de comprar: Barbosa

tianguis no pararán hasta que poblanos dejen de comprar


Para que los tianguis que insisten en colocarse en la capital y en el interior del estado dejen de funcionar, es necesario que los ciudadanos en general dejen de acudir a esas plazas a comprar, solo así se podrá “achatar” la curva de contagio en la fase tres de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Así lo consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al exhortar a las familias a que dejen de comprar productos en esos espacios de venta.

Sobre todo, porque dijo, que de contraer el Covid-19 en alguno de esos puntos el virus prácticamente lo estarán introduciendo a sus casas.

Pidió así a los poblanos ser más “disciplinados” y reiteró su llamado de no comprar a quienes en un “acto de ligereza” siguen vendiendo en las calles.

“No hagan compras, se trata de un comportamiento social que debe ser responsable. Si quieren que mandemos a la Policía, mandamos a la Policía y que levanten a los comerciantes de donde estás diciendo”, externó el mandatario.

En este contexto, Barbosa Huerta precisó que el gobierno hará bajo operativos la revisión de establecimientos que no se ajustan a las reglas sanitarias y que están marcadas por decretos, como el cierre de lugares nocturnos, la venta de bebidas alcohólicas con botella abierta en vía pública.

Indicó que el comportamiento de la pandemia en Puebla es importante, por ello a diario se analiza, agregó “nos mantiene con números preocupantes, pero están estancados en el achatamiento de la cresta, de contagios diarios, entre 15 y 20, y hay días atípicos como el día de ayer, y hoy 13 y en fallecimientos de 2 a 6, es decir se mantiene esa condición”, precisó.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.