Un pug es el primer perro contagiado de coronavirus del que se tiene registro en EU | Newsweek México


Un pug es el primer perro contagiado de coronavirus del que se tiene registro en EU



Un pug podría ser el primer caso de coronavirus en perros, de acuerdo con una investigación de  la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Winston es el perro de la familia McLean, de los cuatro miembros solo tres presentaron síntomas de COVID-19. La familia descubrió que Winston también estaba contagiado, luego de participar en el estudio de dicha universidad que tenía como objetivo encontrar una vacuna o un tratamiento contra esta enfermedad.

Para el estudio, la familia debía tomar muestras semanales de sangre y nasales a todos los miembros, incluidos Winston, otros perro, una iguana y un gato, lo que ayudaría a entender a los investigadores cómo se propaga el virus en los hogares.

También lee: Dos gatos son las primeras mascotas diagnosticadas con COVID-19 en EU

Para sorpresa el único animal de la familia que tuvo un resultado positivo por COVID-19 fue el pug.

El estudio no se ha realizado a un gran número de mascotas por lo que Winston es el primer caso registrado en el país.

De acuerdo con Chris Woods, investigador principal del estudio, citado por CNN, la cantidad de virus detectada en el pug es muy baja “lo que sugiere que no sería un mecanismo probable o un vector de transmisión del virus a otros animales o a humanos”. 

La familia relató al medio estadounidense que mientras todos estuvieron enfermos, Winston tuvo una ligera tos y no comió en una mañana.

Te interesa: Tigre de zoológico de Nueva York da positivo a COVID-19

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.