Por falta de accesibilidad, Guardia Nacional descartó su sede en Jesús María | Newsweek México


Por falta de accesibilidad, Guardia Nacional descartó su sede en Jesús María



Desde el año pasado, el Cabildo del municipio de Jesús María aprobó la donación de un terreno de 1.5 hectáreas a favor de la Guardia Nacional, a fin de construir un cuartel para la segunda sede de la corporación en el estado, sin embargo, en días anteriores informó al ayuntamiento su decisión de no instalarse en dicho predio y que se buscaría otra zona para levantar su cuartel.

Al respecto, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, indicó que la principal razón que manifestó la Guardia Nacional para descartar el terreno que les había sido donado fue la falta de accesibilidad terrestre, ya que necesitaban una zona de rápido acceso y salida de sus vehículos.

“He recibido un oficio de la Guardia Nacional diciendo que el terreno que se les donó, por el momento no les sirve, porque no tiene un acceso claro a las carreteras y avenidas principales. El terreno está en un área en donde tienes que pasar por un fraccionamiento, por un parque industrial y luego pasar por la salida a Valladolid y luego irte hasta a Tercer Anillo, entonces ellos han definido que se les hace difícil esa conectividad, por lo que estarán buscando otras opciones de terrenos”.

El predio se ubica en la parte posterior del parque industrial El Chichimeco, en el Fracc. Paseos de Aguascalientes, y aunque por el momento no tiene una conectividad importante de vialidades, se ubica en una zona que conectará próximamente al libramiento carretero poniente, por lo que en el mediano plazo sí ofrecería las condiciones que demanda la corporación federal.

“Este terreno está ubicado donde se tiene proyectado hacer el libramiento poniente del estado, y sin embargo este libramiento todavía se va a tardar lo que resta del año en construcción y mientras la Guardia necesita salida rápida y me dijeron que no les sirve”, destacó.

Por el momento, el primer edil aseveró que no se ha definido el uso que se le dará al predio que fue retornado al ayuntamiento, pero se analiza la posibilidad de construir un parque público o incluso donarse para la instalación de alguna institución educativa, añadió.

“No tengo otro uso por el momento, ya veremos si hacemos un parque, si hacemos algo de deportes o alguna universidad que se pueda venir, aún no lo sé, entonces por lo pronto nos queda libre ese terreno”, concluyó Arámbula López.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.