Nuevos impuestos en BC muestran poca sensibilidad ante crisis: CCE | Newsweek México


Nuevos impuestos en BC muestran poca sensibilidad ante crisis: CCE



 

Ante la creación de nuevos impuestos en el estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California, rechazó la “poca sensibilidad mostrada en medio de la crisis económica y de salud que vive el estado y el país”.

“El crear o aumentar impuestos ante una crisis económica, resulta una medida contraproducente porque no hay incentivos para el cumplimiento y se termina afectando a la economía de los consumidores locales, logrando que la crisis se agrave y sume más efectos negativos”, expresó el CCE en un comunicado de prensa.

El Congreso del Estado aprobó dos nuevos impuestos la semana pasada. Uno a las empresas de redes de transporte de personal en plataformas digitales como Uber y Didi y uno ambiental para los productos o bienes como gasolina, diesel, gas natural y LP.

Los empresarios consideran que las medidas gubernamentales para combatir la situación actual deben estar enfocadas en incentivos fiscales que beneficien a la economía social y de las empresas, no solo a las finanzas públicas del estado.

El CCE hizo un llamado al Congreso estatal para que realice un ajuste de las partidas para 2020 que no podrán ser utilizadas en su totalidad a causa de la contingencia.

“Lo correcto y necesario es que el excedente por conceptos como pago de energía eléctrica, organización de eventos y rentas que tienen presupuestados Gobierno del Estado, los partidos políticos y órganos desconcentrados, se canalice al sector salud y equipamiento de prevención, tanto de médicos como de las fuerzas policiacas”, comunicó el CCE.

Por último solicitaron que el recurso que etiquetado para gastos de gestión social del Congreso del Estado sea transferido al sector salud de manera inmediata.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.