Harán lavado y desinfección de áreas públicas en Tijuana contra el Covid-19 | Newsweek México


Harán lavado y desinfección de áreas públicas en Tijuana contra el Covid-19



En las calles de Tijuana se implementará un programa de lavado y desinfección para minimizar el riesgo de contagios masivos por Covid-19, informó Ayuntamiento.

 El programa iniciará esta semana si las condiciones climatológicas lo permiten y se utilizará el producto Grenadier, un desinfectante que limpia, sanitiza, es deorizante y trabaja como fungicida. 

Este limpiador será aplicado en la explanada de Palacio Municipal, Hospital General y en los alrededores de las clínicas, 7, 10, 19, 20 y 27.

También en la avenida Revolución, andadores turísticos, garitas internacionales, Zona Centro, estaciones del SITT, y delegaciones, entre otros puntos.

De acuerdo a un comunicado, Tijuana es una de las primeras ciudades en el país, junto con Monterrey, en recurrir a esta técnica para combatir la pandemia que se vive a nivel mundial.

La empresa Cemex llevará a cabo la ejecución de este programa, aportando cuatro camiones tipo revolvedoras, que elaborarán la mezcla y la aplicarán, mientras que las cuadrillas de Servicios Públicos retirarán el químico.

“No tendrá costo alguno para el Ayuntamiento de Tijuana”, mencionó Juan Bautista director de Servicios Públicos Municipales, quien reiteró el llamado a quedarse en casa, usar cubrebocas, guantes, gel antibacterial y cuidar a las personas más vulnerables.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.