Otros siete felinos dan positivo a prueba de COVID-19 en zoológico del Bronx | Newsweek México


Otros siete felinos dan positivo a prueba de COVID-19 en zoológico del Bronx

felinos-zoologico-bronx-positivo-covid-19

Cuatro tigres y tres leones del zoológico del Bronx dieron positivo a una prueba de COVID-19, con lo que el recinto suma ya ocho casos de grandes felinos infectados.

Luego de que reportaron el primer caso de COVID-19 en una tigre malaya el 5 de abril, las autoridades realizaron pruebas a los otros felinos que presentaban síntomas, así como a uno que no tenía tos.

“Las pruebas fecales confirmaron nuestra sospecha de que los siete gatos tenían la infección, y además determinaron que un tigre en Tiger Mountain que nunca desarrolló tos también fue positivo”, dijo en un comunicado la Wildlife Conservation Society.

Según la organización, los tigres y leones se encuentran bien, “se comportan normalmente, comen bien y su tos se reduce considerablemente”.

Lee más: Mujer salta al área de leones en el zoológico de El Bronx… y lo presume en Instagram

Explicaron que las pruebas se realizaron laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos.

“Ninguno de los leopardos de las nieves, los guepardos, el leopardo nublado, el leopardo de Amur, el puma o el serval del zoológico muestran signos de enfermedad”, señalaron.

Gatos infectados

Dos gatos neoyorquinos se convirtieron en las primeras mascotas diagnosticadas con coronavirus en Estados Unidos, informaron el miércoles las autoridades.

Los gatos viven en hogares diferentes del estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, dijeron el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado conjunto.

“Ambos tuvieron enfermedades respiratorias leves y se espera que se recuperen completamente”, indicaron.

Entérate: Tigre de zoológico de Nueva York da positivo a COVID-19

El propietario de uno de los gatos contrajo el coronavirus antes de que el gato comenzara a tener síntomas, según las autoridades.

El otro gato reside en un hogar donde nadie ha sido diagnosticado con el coronavirus.

“El virus puede haber sido transmitido a este gato por un integrante del hogar sin síntomas o levemente enfermo, o a través del contacto con una persona infectada fuera de su casa”, dijo el comunicado.

Otro gato en la misma casa no ha mostrado síntomas de la enfermedad.

Aunque las autoridades sanitarias aún estudian el impacto de la covid-19 en animales, “no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un rol en el contagio del virus en Estados Unidos”, sostuvieron.

La recomendación es que los gatos y perros también respeten el distanciamiento social, al igual que los humanos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.