Escucha alcalde de Jesús María peticiones del sector económico | Newsweek México


Escucha alcalde de Jesús María peticiones del sector económico



El alcalde José Antonio Arámbula López, se reunió con comerciantes y empresarios de Jesús María, como parte del acercamiento que mantiene el Ayuntamiento con el sector económico para afianzar las medidas de contención del COVID-19 en el territorio municipal.

En dicho encuentro, el alcalde informó que a partir de hoy personal de limpia del municipio, llevará a cabo labores de desinfección y sanitización de las áreas públicas como la Plaza Principal, por lo que el primer cuadro de la cabecera deberá quedar libre de comercios semifijos y ambulantes lo cual se limitará el paso a las personas.

En el caso de los tianguis, el presidente anunció que una semana más podrán seguir trabajando pero con el espacio reducido a la mitad, con el fin de disminuir el número de personas que acudirán a buscar productos de primera necesidad como frutas y verduras.

“Necesitamos ser corresponsables con las autoridades sanitarias; estoy consciente de que nos esperan tiempos difíciles pero juntos vamos a trabajar para reactivar la economía; sigamos esforzándonos para mantener el control y evitar que se propague el virus en nuestro municipio”, precisó Toño Arámbula.

Como parte de los acuerdos ya establecidos está que los establecimientos con licencia reglamentada se mantienen cerrados y en el caso de establecimientos de comida sin venta de alcohol, deberán trabajar con servicio para llevar o entrega a domicilio.

En este sentido, Toño Arámbula dio a conocer que hasta el momento en el municipio no se tiene considerada la ley seca, por lo que la venta continúa bajo los horarios establecidos, esto con el fin de evitar el mercado negro, sin embargo es responsabilidad de todos mantener el orden y evitar compras de pánico.

Para concluir, el munícipe reiteró la obligación de todos los ciudadanos de tomar las medidas higiénicas necesarias para evitar contagios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.