Coronavirus frenó remesas | Newsweek México


Coronavirus frenó remesas

Coronavirus freno remesas


Desempleo, falta de recursos y carencia de alimentos, es lo que padecen los migrantes poblanos que radican en los Estados Unidos, mencionó Juan Carlos Torres, presidente del Club Sierra Norte de Puebla en Nueva York.

Por el problema de la pandemia del coronavirus, las empresas han cerrado y han dejando en el desempleo a los migrantes mexicanos que radican en Nueva York.

Los gastos de las familias migrantes se han complicado al cerrar las industrias, empresas y fábricas la situación de los gastos se han elevado sobretodo porque los migrantes hacen un doble gasto al realizar envíos a los familiares en México, dijo Juan Carlos Torres.
El panorama  se ve complicado porque también el servicio de envío de dólares están cerrados y de esta manera las remesas se encuentran detenidas, por lo que sus familiares tampoco están recibiendo sus envíos durante esta pandemia.

De esta manera si hay alguna emergencia con alguno de sus familiares en México no pueden recibir recursos o ayuda de parte de quienes están en los Estados Unidos.

El presidente del Club de la Sierra Norte en Nueva York mencionó que la cifra de migrantes muertos en Nueva York es mayor delos que se ha informado debido a que en este momento los familiares de los fallecidos han tenido muchos problemas porque no hay trámites para repatriar el cuerpo, por lo que deben de incinerar, sin embargo también son muchos cuerpos que están en espera de ser cremados.
Agregó que el número de infectados sigue creciendo por lo que no hay fecha para que regrese a la normalidad la vida en los Estados Unidos, “no se sabe hasta cuándo va a acabar esto”, finalizó.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.