Boris Johnson abandona cuidados intensivos; estará en observación | Newsweek México


Boris Johnson abandona cuidados intensivos; estará en observación



El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha abandonado este jueves por la tarde la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.

Tal y como ha confirmado Downing Street en un breve comunicado, “el primer ministro pasa ahora a observación, donde será monitorizado para supervisar cuidadosamente su recuperación”. “Está de muy buen humor”, recoge el texto.

El ‘premier’ británico fue hospitalizado el domingo tras presentar “síntomas persistentes” de la enfermedad de la que dio positivo hace ya dos semanas.

También lee: Boris Johnson empeora por COVID-19 y es trasladado a terapia intensiva

Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas “leves”, en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.

El Gobierno de Reino Unido carece de vice primer ministro desde que dicho puesto lo ocupase Nick Clegg durante la etapa de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, por lo que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha sido el encargado de asumir temporalmente las competencias.

Te interesa:  Venceremos: La reina Isabel II agradece al personal de salud y a quienes se quedan en casa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.