Archivan caso de ex funcionarios de Bonilla señalados por 'moches' | Newsweek México


Archivan caso de ex funcionarios de Bonilla señalados por ‘moches’



Por falta de elementos para ejercitar acción penal, la Fiscalía General del Estado determinó archivar el caso en contra de los ex funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla, Jesús Demian N y Cynthia Gissel N, quienes encabezaban las áreas de Oficialía Mayor y la Secretaría de Bienestar hasta noviembre pasado.

Ambos fueron acusados de solicitar moches a cambio de otorgar contratos para la proveeduría de alimentos en los Centros de Reinserción Social y estaban siendo investigados por el delito de negociaciones ilícitas.

Este caso se dio a conocer el año pasado con la filtración de una conversación de Whatsapp, donde Cynthia Gissel supuestamente discutía la repartición del dinero, haciendo referencias al entonces Oficial Mayor y al aún Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, aunque éste no se incluyó en la investigación.

La Fiscalía Regional de Mexicali inició de oficio la investigación basada en notas periodísticas y portales de comunicación.

Sin embargo, anoche la FGE informó que no contaba con suficientes elementos para continuar y por ello emitió una determinación de archivo, ya que los imputados no tenían calidad de servidores públicos.

De acuerdo a un comunicado, se recabaron informes de la autoridad y testimonios de quienes hasta ese momento se advierte que tienen conocimiento de los hechos, pero la fiscalía no resolvió sobre el ejercicio de la acción penal y se concluyó el expediente, al no haber diligencia que tramitar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.