Ante riesgos, camilleros del Issste exigen seguro de vida y prueba de Covid-19 | Newsweek México


Ante riesgos, camilleros del Issste exigen seguro de vida y prueba de Covid-19

Ante riesgos, camilleros del Issste exigen seguro


Pese a ser considerados como personal de primer contacto con pacientes sospechosos de Coronavirus, camilleros del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reclaman que no se les proporciona material que garantice estar libres de contagio de Covid-19.

Debido a que esta situación la han sufrido desde que inició la pandemia por Coronavirus en el estado de Puebla, dijeron que los cubrebocas que portan es porque los adquieren ellos no porque se los de la institución médica.

Pero lo que originó la protesta frente al nosocomio este día, fue el saber que uno de sus compañeros de trabajo había dado positivo a Covid-19, y ellos estuvieron laborando con él por varios días y tienen el temor de haber sido contagiados también.

En el anonimato, los camilleros mencionaron que ellos son eventuales por lo que ser contagiados y en caso extremo, de morir por Coronavirus sus familias quedan desamparadas porque sus pagos tardan en llegar, es decir, no se les hace a la quincena, pero si se les piden que atiendan a los pacientes con Coronavirus.

“Somos varios compañeros eventuales como camilleros, pero se suman médicos y enfermería. Dicen que nos darán una respuesta en días próximos, tenemos que esperar para cumplir con el protocolo”, abundaron.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.