Trabajadores de la plataforma petrolera AKAL-C, ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche, temen contraer el coronavirus Covid-19, pues asegura que a bordo de las plataformas, es imposible guardar la sana distancia recomendada por el sector salud.
Adrián Solís Aguilar, trabajador de esta plataforma, indicó que luego de que se informó que 20 trabajadores se han contagiado, espera que se tomen en cuenta las recomendaciones por parte de los encargados de recursos humanos.
Sin embargo, comentó que los líderes sindicales de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) no han brindado apoyo.
La capitanía de Puerto ya alertó que si no se toman las precauciones obligatorias, cerrarán a cualquier actividad mar adentro.
También en El Carmen, los trabajadores del Imss-Bienestar de Mamantel, protestaron por la falta de insumos y equipos de protección para la atención de enfermos con el virus SARS-Cov2, que provoca el COVID-19.
Señalaron que debido a la falta de los insumos, dos compañeros que atendieron el traslado de una paciente proveniente de la comunidad de Golondrinas, en Candelaria y que falleció a causa de ese padecimiento, resultaron positivos y cuatro más les realizaron las pruebas, pero todavía no les dan los resultados.
La Secretaría de Salud en Campeche, confirmó el fallecimiento de otra persona por coronavirus en el municipio de Carmen, con el que la cifra aumentó a 7, además se reportó 7 nuevos casos, 4 en Candelaria y 2 en Carmen, haciendo un total de 78 afectados, 41 recuperados, 30 siguen activos y 9 hospitalizados