Un hombre ha sido linchado este miércoles en la localidad keniana de Kibundani después de ser acusado por un grupo de personas de estar contagiado de coronavirus, según ha confirmado la Policía.
El subcomandante de la Policía de Msambweni, Nehemiah Bitok, ha detallado que la víctima se dirigía a su casa tras haber salido a beber cuando se encontró con un grupo de jóvenes que le atacó.
“Cuando se dirigía a su casa se encontró con unos jóvenes que le atacaron acusándole de sufrir coronavirus”, ha manifestado, según ha informado el diario keniano ‘Daily Nation’.
Lee: Audi y Honda suspenden operaciones en México por coronavirus
De acuerdo con el portal Standard Digital, el hombre que estaba estornudando pasó junto al grupo de jóvenes sentados al costado del camino. Sus estornudos atrajeron su atención y fue entonces cuando lo arrojaron al suelo. Cuestionaron su estornudo, comparándolo con el de un paciente con coronavirus.
Aparentemente el hombre trató de defenderse pero fue vencido mientras que los jóvenes le decían que debería aislarse para evitar la propagación del virus.
La policía dijo que las investigaciones preliminares indican que el fallecido estaba borracho y no tenía signos de la enfermedad.
Asimismo, ha agregado que los jóvenes se marcharon tras dar por muerto al hombre, que fue ingresado posteriormente en un hospital tras ser hallado por un vecino, si bien falleció poco después.
Las autoridades kenianas han confirmado hasta ahora siete casos de nuevo coronavirus en el país y han impuesto restricciones de viaje, cerrado centros educativos y prohibido las reuniones públicas.
Con información de Europa Press.