Se extenderá a Reino Unido e Irlanda la prohibición de viajar a Estados Unidos | Newsweek México


Se extenderá a Reino Unido e Irlanda la prohibición de viajar a Estados Unidos



Washington extenderá a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes la prohibición de viajar a Estados Unidos ya en vigor para los extranjeros que estuvieron hace poco en los países europeos del espacio Schengen, anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence.

“Suspendemos todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda. Esa medida entrará en vigor el lunes a medianoche”, declaró Pence en rueda de prensa. El vicepresidente aclaró que sus compatriotas y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país.

El presidente Trump justificó su decisión aludiendo a “evitar que nuevos casos entren” en Estados Unidos, ha señalado que habrá “ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos” que se hayan sometido “a las evaluaciones apropiadas”.

La medida provocó las críticas de la Unión Europea, que describió la decisión como una medida unilateral sin consulta previa.

Entérate: Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus: OMS

Trump se hace el examen de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció también que se sometió a la prueba de coronavirus el día anterior, pero que los resultados se esperan para los próximos días.

“Hice el examen anoche”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas.

Lee más: 26 personas son diagnosticadas con coronavirus en México; se registran 11 casos en un día

La Casa Blanca anunció que tomará la temperatura de “todas las personas en contacto cercano” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, “como precaución” contra el coronavirus.

Previo a la conferencia de prensa del equipo responsable de coordinar la lucha contra el Covid-19 prevista el mediodía del sábado en la Casa Blanca, un miembro del personal médico de la presidencia tomó la temperatura de todos los periodistas que deseaban entrar a la sala de prensa.

Pruebas gratuitas

El presidente informó este sábado que habrá pruebas gratuitas del nuevo coronavirus para todos los estadounidenses.

“Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50,000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe”, afirmó desde la Casa Blanca.

Trump explicó que se cubrirán las bajas de los afectados. “También pagaremos los permisos de los afectados. Vamos a ayudar a todos”,  aseguró el mandatario, que ha comparecido sin corbata y con una gorra con las siglas de Estados Unidos en inglés, USA.

“Nos estamos preparando para el peor de los casos. Vamos a salir de este pico”, afirmó Trump, que ha felicitado la gestión del gobierno federal y la colaboración de los gobernadores de los estados y del Congreso.

En el ámbito económico, Trump ha manifestado que le gustaría que la Reserva Federal fuera “más proactiva” y ha pronosticado un “repunte histórico” de las bolsas.

Con información de AFP y Europa Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.