Realizan sanitización de espacios públicos en Calvillo | Newsweek México


Realizan sanitización de espacios públicos en Calvillo



El Gobierno Municipal de Calvillo en coordinación con las autoridades del Sector Salud, con el objetivo de proteger a la ciudadania y para enfrentar oportunamente la contingencia sanitaria derivada de la presencia en el país y en el estado del COVID-19 (Coronavirus) comenzó este lunes 23 de marzo con diversas acciones de sanitización de espacios públicos, información a la ciudadanía y distribución de gel antibacterial.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos comenzó on un programa de sanitización de las plazas principales y los edificios públicos del municipio de Calvillo. La medida de prevención consiste en la aplicación de una solución de cloro al 20 por ciento y jabón.

El proceso de limpieza se realizó ya en la Plaza Principal Porfirio Díaz de Calvillo y continuará en las plazas de las delegaciones municipales y en edificios públicos; se espera que a mas tardar en tres días se hayan sanitizado la mayoría de los espacios públicos, informó el titular del área, Emmanuel Contreras Loera.

También, para enterar a los ciudadanos de las medidas de prevención que pueden realizar para evitar el contagio de #COVID19 #coronavirus, se realiza en edificios públicos y diversos establecimientos comerciales una intensa campaña informativa para enterar a los ciudadanos de las medidas de prevención, entre las que están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; usar gel antibacterial, no saludar de mano, de beso o de abrazo; y estornudar en la parte interna del codo.

También se colocaron dispensadores de gel antibacterial en edificios públicos para que las personas mantengan sus manos desinfectadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.