Prohíbe Jaime Bonilla salir a las calles de BC por motivos no esenciales | Newsweek México


Prohíbe Jaime Bonilla salir a las calles de BC por motivos no esenciales



A partir de este martes 31 de marzo, la población de Baja California tiene prohibido salir a las calles por motivos no esenciales, anunció este lunes el gobernador del estado, Jaime Bonilla.

Las personas que sean sorprendidas serán abordadas por elementos de la Guardia Estatal y Nacional y se les requerirá internarse en sus casas.

El anuncio se hizo durante una transmisión en vivo en la que el gobernador ordenó a los centros comerciales cerrar sus puertas y canceló las visitas a las playas.

Esto como restricción sanitaria ante la emergencia de salud por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Lo que estamos tratando de hacer es controlar esto y claro que las medidas coercitivas que vamos a implementar van a ser cada vez más rígidas”, dijo Bonilla. 

Actividades no esenciales como las recreativas o de culto fueron suspendidas desde la semana pasada en Tijuana como medida de prevención.

Los únicos establecimientos que continúan abiertos son supermercados, farmacias tiendas de autoservicio, y negocios que ofrezcan los productos de la canasta básica. 

Todo esto con el fin de reducir los casos de contagio en Baja California, que al día de hoy se tiene un registro de 31 casos confirmados; 11 en Tijuana y 2o en Mexicali.

El pasado 19 de marzo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la misma medida para su estado. Publicó una orden ejecutiva a través del Departamento de Salud Pública de California en la que se detalló sobre esta restricción.

En cambio, en Baja California únicamente se tiene la información que compartió Bonilla a través de la transmisión, que no especifica sanciones ni cuál es su sustento legal.

Tampoco especifica cuáles son las actividades esenciales que justifican el tránsito por las calles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.