Los perros de ciudad presentan altos niveles de ansiedad por el ruido


Los perros de ciudad presentan altos niveles de ansiedad por el ruido



Los problemas de comportamiento pueden ser comunes en los perros que viven en ciudades, con la sensibilidad al ruido como factor de ansiedad más común, seguido del miedo.

El investigador de la Universidad de Helsinki Hannes Lohi y sus colegas utilizaron una encuesta a los propietarios de 13,700 perros finlandeses para examinar siete rasgos similares a la ansiedad y comportamientos problemáticos y descubrieron que el 72,5% mostró comportamientos problemáticos, incluida la agresividad y el miedo. Los resultados se publican en Scientific Reports.

La sensibilidad al ruido fue la ansiedad más común. El 32% de los perros tenían miedo de al menos un ruido y el 26% tenían miedo a los fuegos artificiales, específicamente.

El miedo fue la segunda ansiedad más común, que se encuentra en el 29% de los perros. Esto incluía miedo a otros perros (17%), miedo a extraños (15%) y miedo a nuevas situaciones (11%).

Entérate: EU envía perros detectores de bombas a Jordania, pero el gobierno los deja morir por malos cuidados

La sensibilidad al ruido, y especialmente el miedo a los truenos, aumentaron con la edad, al igual que el miedo a las alturas y las superficies, como caminar sobre rejillas metálicas o suelos brillantes.

Los perros más jóvenes se dañaban o orinaban con mayor frecuencia en los artículos cuando se los dejaba solos, y también se mostraban más desatentos, hiperactivos o impulsivos y perseguían sus colas más que los perros mayores.

Los perros machos eran con mayor frecuencia agresivos e hiperactivos/impulsivos que las hembras, que a menudo tenían miedo.

Diferencias entre razas

Los autores también encontraron diferencias entre razas. Lagotto Romano, Wheaten Terrier y las razas mixtas fueron las más sensibles al ruido, mientras que los perros de agua españoles, los perros Shetland y las razas mixtas fueron los más temerosos.

Lee: Decenas de perros en Noruega están afectados por una extraña enfermedad

El 10,6% de los Schnauzers en miniatura fueron agresivos con los extraños, en comparación con el 0,4% de los labrador retrievers.

Los hallazgos sugieren que las ansiedades caninas y los problemas de comportamiento pueden ser comunes en todas las razas. Deben hacerse esfuerzos para disminuir la prevalencia de estas condiciones, por ejemplo a través de políticas de mejoramiento y cambios en el entorno de vida, según los autores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.