Para acabar con feminicidios en Puebla se debe sensibilizar: diputada | Newsweek México


Para acabar con feminicidios en Puebla se debe sensibilizar: diputada

feminicidios-puebla-newsweek


La diputada priista Rocío García Olmedo, argumentó que de nada sirve aumentar las penas por feminicidio en Puebla, sino se logra sensibilizar sobre esta problemática que está creciendo en el territorio poblano en los últimos años.

Esto después de que este martes hubo otro feminicidio en el municipio de Cuautlancingo, donde una mujer que fue golpeada y apuñalada por su ex pareja sentimental, tras salir a comprar a una panadería para preparar los alimentos de sus hijos.

Por lo que la legisladora local pidió se realice un padrón donde se contemplen los focos rojos, donde se sabe que hay más frecuencia de este tipo de delitos.

“Hay que georreferenciar las zonas donde se cometen algunos problemas, para que una vez focalizadas se puedan atacar estos asuntos. Hay que sensibilizar a la sociedad sobre este problema”, aseguró.

García Olmedo declaró que dicha propuesta es con el objetivo de realizar y reforzar las estrategias de concientización y seguridad para tratar de erradicar la violencia de género que en ocasiones termina en feminicidios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.