Lanza CESPT número de WhatsApp para reportes y denuncias | Newsweek México


Lanza CESPT número de WhatsApp para reportes y denuncias



 A partir de este martes 10 de marzo se pone en funcionamiento de manera oficial un número de WhatsApp de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

 De acuerdo a un comunicado el número funciona únicamente para notificar fugas de agua potable o derrames de aguas residuales.

 Personas interesadas en realizar estas denuncias deberán escribir al 664-370-1531, el cual se encontrará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, al igual que la línea telefónica 073, misma que seguirá funcionando y recibiendo las solicitudes de atención de toda la ciudadanía.

 Los pasos a seguir para realizar una notificación a través del WhatsApp a la CESPT son:

1.- Identificar la fuga de agua potable o un derrame de aguas residuales.

2.- Compartir la ubicación del problema a través del WhatsApp, (enviando la localización por medio de la aplicación y/o escribiendo el nombre de la calle y proporcionando alguna referencia).

3.- Enviar una fotografía de la fuga o derrame

De esta forma el operador generará un folio que compartirá con el ciudadano, contando así con un registro de la denuncia, y de manera inmediata el atendiente enviará por la misma vía el servicio al distrito correspondiente, donde se programará su atención.

Una de las ventajas de este sistema es la retroalimentación, se dará entre el sistema 073 (quienes serán los responsables de la atención también en WhatsApp); y los distritos, quienes a final de cuentas realizan los trabajos de reparación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.