Industria del vestido yucateca en problemas por COVID-19 | Newsweek México


Industria del vestido yucateca en problemas por COVID-19



La industria del vestido encabeza el listado de las cinco industrias altamente afectadas por el Covid-19, la baja en las ventas directas y los pedidos de mayoreo ha disminuido hasta en un 90% y afecta a más de 17 mil colaboradores y a un igual número de familias, informó hoy en rueda de prensa en sus instalaciones Fernando Muñoz Carrillo presidente de la Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Yucatán. Debido a las medida de prevención las mujeres embarazadas, las que están en periodo de lactancia y madres solteras no están acudiendo al centro laboral pero continúan recibiendo su salario completo. Mantener la liquidez para cubrir la nómina es hoy la mayor preocupación de los miembros de la industria del vestido para evitar el cierre de fábricas y la perdida de empleos.
La industria está en problemas por la falta de insumos de confección de productos como ropa hospitalaria, uniformes y cubre bocas debido a que su materia prima viene principalmente de Asia. Actualmente están tratando de elaborar productos con los insumos que tienen a su disposición.
Guayaberas, bolsas, ropa típica, playeras uniformes y ropa casual conforma la lista de los productos elaborados en el estado. El 80% de los fabricantes son micro y pequeñas empresas que se ven afectadas por la nula venta,la poca colocación de producto en sus fábricas y la cancelación de pedidos.
Muñoz Carrillo afirmó que la Industria del vestido tiene un compromiso con el estado y la sociedad para conservar los empleos actuales y seguirán trabajando tomando en cuenta las medida de higiene y salud para sus colaboradores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.