Iglesia de la CDMX cubre las imágenes femeninas para denunciar la violencia contra las mujeres


Una iglesia de la CDMX cubre las imágenes femeninas para denunciar la violencia contra las mujeres



Las imágenes de la virgen María y de santas de una parroquia de la Ciudad de México fueron cubiertas con mantas moradas con la intención de llamar la atención sobre la violencia que sufren la mujeres, aunque un representante de la Iglesia católica aclaró que no apoya la demanda del derecho al aborto.

La iglesia San Cosme y San Damián, ubicada en un céntrico barrio de la capital, decidió retomar la tradición católica de cubrir en Cuaresma todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas moradas, pero haciéndolo este año solo con las figuras femeninas.

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

“Se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer” en México, dijo a la AFP, José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México.

Te interesa: Feminicidio, el crimen ejemplar del patriarcado

 

Dentro de la Iglesia “hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema”, dijo Aguilar.

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

El sacerdote aclaró sin embargo que está expresión no tiene ninguna filiación política.

“No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo, es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad”, indicó al señalar que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al gran paro de mujeres el lunes próximo.

También lee: Estudio internacional revela que el 90% de las personas tiene “prejuicios contra las mujeres”

Las mujeres mexicanas se alistan para marchas multitudinarias el domingo 8 de marzo en diferentes ciudades del país y para la jornada del 9 de marzo de #Undíasinnosotras.

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

Entre 2015 y 2016, los feminicidios escalaron en México un 136% y recientemente dos asesinatos brutales en la Ciudad de México de una joven de 25 años apuñalada y desollada por su pareja, y de una niña de siete años, víctima de abuso sexual y luego asesinada, conmocionaron a la opinión pública.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.