El dólar supera los 22 pesos ante nerviosismo por COVID-19; la Bolsa Mexicana cae 7% | Newsweek México


El dólar supera los 22 pesos ante nerviosismo por COVID-19; la Bolsa Mexicana cae 7%

dolar-pesos-bolsa-mexicana-covid


El peso mexicano pierde este jueves más del 3% ante el nerviosismo por la incertidumbre mundial del avance del coronavirus COVID-19, tras ser calificado como una “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana en 22.54 pesos, ayer el tipo de cambio se cotizaba alrededor de 21.51 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una caída de 7% para ubicarse en 35 mil 969.98 unidades, por lo que a media hora de haber iniciado operaciones tuvo un paro de emergencia.

Lee más: Caída en Wall Street por el coronavirus lleva a suspensión de intercambios

Wall Street frenó de emergencia las operaciones este jueves tras la caída de más de 7% de sus índices por el coronavirus.

A las 8:30 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones caía 7.6%; el S&P 500 bajó 6.52%, y el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 6.02%.

En una situación de estrés financiero debido a la incertidumbre, los interesados en comprar acciones en la Bolsas, quieren comprar a un precio muy barato y los que quieren vender, están dispuestos a hacerlo a cualquier precio.

Entérate: Colombia declara emergencia sanitaria por coronavirus; prohíbe reuniones de más de 500 personas

Los compradores aprovechan la oportunidad de los precios bajos y la cotización de las acciones se hunden y viene el desplome.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había minimizado los riesgos para su país durante la crisis, anunció ayer restricciones a los viajes desde Europa elevando la alarma mundial sobre la recién declarada pandemia, que ha infectado a más de 126,000 personas en todo el mundo.

De acuerdo con analistas financieros, el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la cancelación de vuelos provenientes de Europa, excepto del Reino Unido, aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.

Autoridades de Salud federal confirmaron 12 casos de COVID-19 en México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.