Se confirma la segunda muerte por COVID-19 en México; suman 203 contagios | Newsweek México


Se confirma la segunda muerte por COVID-19 en México; suman 203 contagios



En la conferencia de prensa de este viernes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía confirmó que el fallecimiento registrado este jueves sí fue a causa de coronavirus, por lo que en México suman dos muertes a causa de COVID-19.

El segundo deceso corresponde a un adulto de 74 años de edad con antecedente de 15 años de hipertensión arterial, quien viajó a Estados Unidos.

También se informó que en el país el número de contagios por coronavirus aumentó a 203 casos, y se reportan 606 sospechosos.

También lee: Se suspenderán los viajes terrestres no esenciales en la frontera entre México y EU por el coronavirus

El porcentaje de contagios se sigue concentrando más en hombres, con el 64 por ciento, y el 36 por ciento corresponde a mujeres.

 

Durante la conferencia también se presentó la Jornada de Larga Distancia que son medidas medidas sociales para reducir el contacto.

El programa sugiere mantener una  distancias entre las personas de 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros, y espacio público es 3.5 metros.

Además reitera la importancia de lavar frecuentemente las manos, estornudo de etiqueta  y recuperación en casa en caso de presentar síntomas. No saludar ni de mano ni de beso y no hacer caso a rumores. 

Te interesa: Walmart y Soriana retiran de sus tiendas a los adultos mayores que trabajan como empacadores

La suspensión temporal de las actividades escolares que comenzó este 20 marzo y la suspensión de otras actividades no escenciales.

También contempla el repliegue familiar en casa. La reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de las personas adultas mayores.

  

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.