Campeche: 59 personas se mantienen en resguardo voluntario por COVID | Newsweek México


Campeche: 59 personas se mantienen en resguardo voluntario por COVID



Las autoridades sanitarias del Gobierno de Campeche informaron que 59 personas se han resguardado de manera voluntaria y dieron aviso a la Secretaría de Salud para su vigilancia médica, luego de haber viajado al extranjero u otras partes del país, donde repuntaron los casos de coronavirus Covid-19.

Manifestaron que diario se tiene comunicación directa por teléfono de estos posibles casos, para conocer el desarrollo de la sintomatología.

También se dio a conocer que se registró un nuevo caso sospechoso, con lo cual suman cuatro y dos confirmados. El nuevo caso sospechoso se encuentra aislado y en su domicilio, en el municipio de Campeche.

En total 11 casos notificados a nivel nacional, dos son los confirmados, cinco ya fueron descartados, cinco fueron negativos y cuatro aún están en estatus de sospechoso.

Desde ayer, se retiraron a 270 empacadores voluntarios, personas de la tercera edad, garantizándoles por parte de las empresas, reincorporarlos a sus labores una vez pasada la emergencia, informó Polet Muñoz Malverde, encargado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Manifestó que al menos el 90% cuenta con algún tipo de pensión.

Ante la contingencia, la Secretaría de Pesca adelantó el pago de baja captura a mil 295 hombres del mar, quienes cobran de forma individual un apoyo de mil 800 pesos.

Esta mañana, los pescadores de Seybaplaya y Villamadero recibieron una tarjeta bancaria en la que se les hizo el depósito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.