Reportan caso sospechoso de coronavirus en Mexicali | Newsweek México


Reportan caso sospechoso de coronavirus en Mexicali



La Secretaría de Salud reportó este jueves el primer caso sospechoso de coronavirus en Baja California.

Este se registró en Mexicali y se trata de una mujer de 28 años de edad, originaria de Estados Unidos, con antecedentes haber viajado por el continente europeo 12 días antes de que presentara los síntomas. 

En rueda de prensa, la autoridad informó que enviaron una muestra biológica al Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) y que en el transcurso del fin de semana se darán a conocer los resultados. 

Indicó que los hospitales generales del estado cuentan con los protocolos de atención médica y tienen un área designada para recibir a estos pacientes y mantener el aislamiento.

Las medidas preventivas para la población son el continuo lavado de manos con agua y jabón y/o gel con base de alcohol al 70%, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las

superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta, pasamanos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Además, los síntomas que podrían ser motivo de alerta son fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar. 

Si llegara a presentar alguno de estos, se les invita a buscar atención médica y evitar lugares concurridos públicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.