“Payaso de feria” y “perdedor”: Trump y Bloomberg se enfrentan en Twitter


“Payaso de feria” y “perdedor”: los magnates Trump y Bloomberg se enfrentan en Twitter

payaso-perdedor-trump-bloomberg-enfrentan


Michael Bloomberg es un “perdedor”; Donald Trump un “payaso de feria”: sube el tono entre el presidente estadounidense y el aspirante presidencial demócrata, quien registra un ascenso en los sondeos.

Trump, que busca la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre, ataca cada vez más en Twitter al exalcalde de Nueva York, un magnate como el mandatario, a quien se dirige como “Mini Mike”, debido a su talla.

“Mini Mike Bloomberg es un PERDEDOR con plata, pero no sabe debatir, no tiene presencia ninguna, ya verán”, tuiteó Trump este jueves.

Lee más: Michael Bloomberg, el multimillonario que sueña con la Casa Blanca

“Mini Mike es un peso muerto de 1.63 m que no quiere debatir con políticos profesionales”, agregó.

Trump ya había acusado a Bloomberg de racismo al retuitear el martes el extracto de una grabación de 2015 en la que el exalcalde de Nueva York justificaba una controvertida política de control policial sobre las minorías; política de la que se disculpó en noviembre antes de lanzarse a la carrera por la nominación presidencial demócrata.

Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo, respondió este jueves en la misma red social.

“@realDonaldTrump – conocemos a muchas personas en común en Nueva York. Se ríen de ti a tus espaldas y te llaman un payaso de feria”, escribió. “Saben que heredaste tu fortuna y la arruinaste con tus estúpidos planes y tu incompetencia. Tengo la experiencia y los recursos para vencerte. Y te venceré”.

Te puede interesar: El socialista Bernie Sanders gana la primaria demócrata de New Hampshire

Este intercambio se produce luego de que Bloomberg, que ha batido todos los récords en gastos publicitarios para su campaña presidencial con más de 260 millones de dólares hasta el momento, pegó un salto en las encuestas.

El promedio de los sondeos a nivel nacional lo ubican en tercer lugar, detrás del senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.

Asimismo, Bloomberg es cada vez más blanco de críticas de sus rivales partidarios, que lo acusan de querer “comprar la elección”.

El magnate decidió no participar en las cuatro primeras etapas de la carrera demócrata para obtener delegados en la convención de julio que decidirá quién será el retador de Trump en el comicio presidencial.

Por el momento se concentra en los 14 estados que celebrarán primarias en el “Súper martes”, el 3 de marzo, entre ellos Texas y California, que aportan un gran número de delegados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.