Al menos 10 pasajeros del crucero varado en Japón están infectados con coronavirus


Al menos 10 pasajeros del crucero varado en Japón están infectados con coronavirus



Diez personas de los 3 mil 711 personas a bordo del crucero “Diamond Princess”, dieron positivo a coronavirus, informó la televisión NHK citando al ministerio de Salud japonés.

El Diamond Princess, que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, se encuentra en cuarentena luego de que se conociera que una persona infectada voló a Tokio y previamente estuvo a bordo del barco.

Las diez personas infectadas han sido trasladadas a hospitales cercanos para su tratamiento informó el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato. 

También lee: Estos son los países afectados por coronavirus

“A partir de las 7:30 (22:30 del martes), hicimos que desembarcaran y, con la ayuda de guardacostas, los enviamos a establecimientos médicos”, dijo el ministro

Las autoridades sanitarias japonesas informaron que el personal médicos verificó habitación por habitación la temperatura y la condición médica de cada huésped.  

Además está trabajando en localizar a las personas que pudieron haber desembarcado en Okinawa, la penúltima parada del crucero.

Lee: De Tiempo y Circunstancias | La guerra científica contra el coronavirus 2019-nCoV

De acuerdo con información de CNN, el hombre que dio positivo por coronavirus es un hombre de 80 años de Hong Kong, que no había estado en centros de salud o mercados de mariscos, ni había estado expuesto a animales salvajes durante su período de incubación.

En el último balance, el número de infectados por el coronavirus en China subió este miércoles a más de 24,000 y los muertos a 490.

 

Te interesa: #NoSoyUnVirus, la campaña contra la discriminación hacia ciudadanos chinos por coronavirus

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.