Modifican trayectos de cuatro rutas de camiones urbanos por distribuidor vial | Newsweek México


Modifican trayectos de cuatro rutas de camiones urbanos por distribuidor vial



El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov) informó que, debido a la construcción del Distribuidor Vial Américas sobre la Av. Aguascalientes Sur -frente al monumento al Papa Juan Pablo II-, las rutas 3, 6, 38 y 46 del servicio de transporte público urbano modificará sus recorridos habituales en esta zona.

Señaló que la obra en proceso que se realiza sobre la Av. Aguascalientes Sur, entre Av. Las Américas y Av. Belisario Domínguez en ambos sentidos, afecta principalmente la intersección de esta última para los recorridos habituales de las rutas mencionadas y añadió que la Ruta 40, tanto Norte como Sur, no sufren modificación alguna por ahora.

El funcionario explicó que la R3 que inicia recorrido en la terminal de La Ribera y finaliza en el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes utilizará la Prol. Paseo de la Asunción como vía alterna hasta llegar a Blvd. Águila y, posteriormente, incorporarse a Mahatma Gandhi para continuar su recorrido en sentido de norte a sur; en el trayecto de sur a norte realizará el mismo recorrido con la variación que, al incorporarse a Prol. Paseo de la Asunción regresa por Av. Las Américas para llegar hasta Av. Convención de 1914.

Por otra parte, la Ruta 6 que sale de la terminal de Jesús María y se dirige a Mahatma Gandhi, de la Av. José María Chávez se incorpora hacia Av. de la Convención de 1914 hasta llegar a Av. Las Américas y en el cruce con Av. Aguascalientes gira a la izquierda para continuar su recorrido sobre la Prol. Paseo de la Asunción y continuar la ruta habitual.

Añadió que las rutas 38 y 46 que se dirigen a la terminal Vicente Guerrero utilizarán como vía alterna la Prol. Paseo de la Asunción hasta la calle Doroteo Arango para incorporarse a Belisario Domínguez y continuar por Gral. Julián Medina en su recorrido habitual.

Finalmente, el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre, hace un llamado a los usuarios a tomar las medidas necesarias para llegar a tiempo a sus destinos, de igual forma agradece su comprensión ante dichas modificaciones temporales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.