La rusa Maria Sharapova anuncia su retirada del tenis


Maria Sharapova anuncia su retirada del tenis



La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retirada, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

“Tenis – te digo adiós”, escribe la rusa de 32 años. “Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente”, añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial, cuya carrera se vio manchada por una suspensión de quince meses por dopaje en 2016.

Te puede interesar: La suspensión de Sharapova no ha acabado con su carrera

La rusa, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

Lesiones

“A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente”, escribe la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

Por ejemplo, desde 2008 la atleta había luchado con una dolencia crónica en el hombro derecho que afectó su desempeño deportivo.

Entérate: Gruñidos en el deporte, ¿un distractor o una herramienta para potenciar el rendimiento?

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

Además de sus triunfos en la cancha, Sharapova fue durante muchos años una de las deportistas mejor pagadas del mundo con contratos con marcas como Nike y Evian. Incluso llegó a lanzar su propia línea de dulces y golosinas llamada Sugarpova.

Con información de AFP y Marca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.