Lo que sabemos de la mansión de 165 mdd que compró Bezos en LA


Lo que sabemos de la mansión más costosa de Los Ángeles que compró Jeff Bezos

mansión-bezos-los-angeles-amazon


El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró una propiedad de lujo en Los Ángeles por 165 millones de dólares, un nuevo récord en la ciudad de California.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Besos compró la mansión Warner Estate al magnate de los medios de comunicación estadounidense David Geffen por un monto que supera cualquier otro pagado en la ciudad.

La Warner Estate fue diseñada en la década de 1930 para Jack Warner, cofundador de la productora Warner Brothers. Ubicada en Beverly Hills, la finca se completó en 1937 después de una década de construcción y fue famosa en las décadas de 1930 y 1940 por las fiestas a las que asistieron los principales artistas de Hollywood. 

Lee más: Por qué la fortuna de Bill Gates es tan grande a 20 años de su renuncia como CEO de Microsoft

Según Architectural Digest, que contó con la Warner Estate en 1992, el lote de nueve acres cuenta con una “mansión de estilo georgiano de 13,600 pies cuadrados, amplias terrazas y jardines, dos casas de huéspedes, guardería y tres invernaderos, cancha de tenis, piscina, campo de golf de nueve hoyos, cancha de motor completa con su propio garaje de servicio y bombas de gas”.

Además de comprar esta propiedad, Bezos también compró un terreno de la propiedad del fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen por $ 90 millones. Según los informes, Bezos y su novia, Lauren Sánchez, habían estado navegando por los bienes raíces de Los Ángeles durante un tiempo antes de decidirse por Warner Estate.

La finca y el terreno son solo las últimas incorporaciones a la cartera de propiedades de Bezos, que ya incluye dos casas en Los Ángeles, una mansión en Washington DC, un rancho en Texas, una finca en Seattle y tres apartamentos adyacentes en la ciudad de Nueva York por un valor de alrededor de 80 millones de dólares.

Entérate: ¿Confiarías tu vida a Bezos? Amazon y otros gigantes incursionan en el negocio de la atención médica

Bezos gastó más en Warner Estate de lo que Amazon pagará en impuestos este año. Amazon pagará 162 millones de dólares en impuestos por 13.3 mil millones en ganancias, lo que equivale al 1.2 por ciento.

Las empresas en Estados Unidos generalmente pagan un 21 por ciento en impuestos sobre sus ganancias, que se redujo del 35 por ciento por la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017.

Bezos es considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en más de 110,000 millones de dólares. 

Amazon, el gigante de Internet que fundó y dirige Bezos, inicialmente estaba enfocado en las ventas en línea, aunque se ha expandido a otras áreas. Actualmente es uno de los principales actores en la computación en la nube y su sistema Alexa domina el mercado de asistentes de voz personales. También opera uno de los mayores servicios de streaming.

Con información de Newsweek y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.