Los premios Óscar, el gran evento de 2020 | Newsweek México


Los premios Óscar, el gran evento de 2020

Si hemos de guiarnos por la historia, la edición 92 de los premios de la Academia —a transmitirse el 9 de febrero de 2020, desde el Teatro Dolby de Hollywood— será el espectáculo de entretenimiento con mayor índice de audiencia durante el presente año.

Para tener una idea de lo que verás (y ayudarte a ganar esa competencia de preguntas y respuestas sobre el Óscar), no te pierdas esta reseña numérica de la noche más importante para la industria cinematográfica.

12

Veces que un actor ha sido nominado en un mismo año por su actuación en dos películas distintas. Entre ellos: Scarlett Johannsen, nominada en 2020 por Historia de un matrimonio (actriz principal) y Jojo Rabbit (papel secundario).

También lee: 10 Películas esenciales que tienes que ver antes de Joker  

.01%

Porcentaje de mujeres nominadas por Mejor Dirección en la historia de los Óscar: ninguna este año, y solo cinco de las 447 nominaciones oficiales en 92 años. Única ganadora: Kathryn Bigelow, por Vivir al límite (2009).

20 %

Incremento en la remuneración que recibirá el Mejor Actor (y Actriz) en su próxima película.

Periodos de ausencia

Años transcurridos desde la última nominación; para los actores nominados este año (todos, exganadores):

Joe Pesci: 29

Al Pacino: 27

Anthony Hopkins: 22

Tom Hanks: 19

Kathy Bates: 17

Renee Zellweger: 16

Charlize Theron: 14

Tamaño real

Altura y peso de la estatuilla: 13 pulgadas, 8 libras (34.9 centímetros, 3.85 kilogramos).

99 %

Puntuación del “tomatómetro” de Rotten Tomatoes para Parásitos, cinta con más reseñas positivas entre las aspirantes al Óscar de este año para Mejor Película. La máxima puntuación del público fue para Contra lo imposible (98 por ciento).

5 minutos

Discurso de aceptación más largo en la historia del Óscar, hecho por Greer Garson en 1943, cuando ganó el premio a Mejor Actriz por Rosa de abolengo. Desde entonces, el tiempo máximo permitido es de 45 segundos.

Te interesa:  Ya vienen los… ¿Oscars, Óscars, Óscares?

52

Nominaciones del compositor John Williams, incluyendo el reconocimiento de este año a Mejor Banda Sonora por Star Wars Episodio IX – El ascenso de Skywalker. Más que cualquier persona viva. Solo superado por Walt Disney, nominado 59 veces y con un récord histórico de 22 victorias (más cuatro Óscar honoríficos).

29 millones 600,000

Cifra de espectadores que sintonizaron la ceremonia del año pasado: 12 por ciento más que en 2018, aunque no por ello deja de ser la segunda teleaudiencia más reducida jamás registrada.

Una

Personas de color que compiten en las cuatro categorías actorales más importantes de este año. Única nominada: Cynthia Erivo, por el papel principal en Harriet.

Nominados a Mejor Película 2020, por ingresos brutos

Jojo Rabbit – 44 millones de dólares

Mujercitas – 131 millones de dólares

Parásitos – 140 millones de dólares

1917 – 143 millones de dólares

Contra lo imposible – 216 millones de dólares

Había una vez en Hollywood – 373 millones de dólares

Joker – 1,100 millones de dólares

Titanic (película más taquillera en la historia de los Óscar) – 1,100 millones de dólares

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.