Espectáculo burlesco-cabaret para reírse del amor romántico en Tijuana | Newsweek México


Espectáculo burlesco-cabaret para reírse del amor romántico en Tijuana



Di Notte Nel Cabaret presentará su primer espectáculo del año para hacernos bailar, cantar y reír en nombre del amor y desamor.

Este espectáculo se llama “L´amour: Noche de burlesque” y se llevará a cabo el viernes 28 de febrero, en dos funciones con sedes diferentes.

La primera será en CEART Tijuana a las 8:00 de la noche y la segunda se realizará a las 10:00 p.m. en La Antigua Bodega de Papel, como número de cierre en el evento de Menos 1.60 Tijuana/CDMX, llamado “Cuarto Oscuro”.

“Estamos colaborando con un grupo que viene de Ciudad de México que se llama Menos 1.60 y que vienen a traer una residencia de cabaret”, explicó Gabriela Ávila, directora de Di Notte Nel Cabaret.

El burlesque es una danza de estilo cabaret, para mayores de edad, en el que las bailarinas visten prendas sensuales y extravagantes, como corsés, plumas y medias de red, durante una puesta en escena que tiene el propósito de pronunciarse a través de la parodia, sobre alguna problemática social.

Para este espectáculo, Di notte nel cabaret eligió satirizar el concepto del amor romántico y los estereotipos de las relaciones en pareja inspirándose en los cabaret nocturnos de París.

“Proponemos esta temática por el mes de febrero para burlarnos un poco de la mercadotecnia y de la idea del amor romántico”, comentó Gabriela Ávila.

En la presentación de CEART, se ofrecerán nueve números artísticos en los que se incluye un show de comedia, danza aérea, canto y coreografías, por un costo de 100 m.n.

Mientras que en La Antigua Bodega de Papel se mostrarán sólo seis y costará 200 m.n. en preventa o 250 m.n. el día del evento.

“Queremos rescatar el empoderamiento femenino y la sensualidad, siendo inclusivos. Todos podemos hacer cabaret y burlesque”, dijo Gabriela sobre esta propuesta artística.

Estos montajes serán presentados por seis artistas de Tijuana, Libia Haro, Katherine Spears, Romina Evangelista, Janique Almeida, Denisse Leyva y Gabriela Ávila.

Además contará con la dirección en vestuario y maquillaje de Yarid Ávila y Esteban Blanco.

“Yo lo recomendaría para que sepan que se está trabajando una propuesta artística diferente, y para que otras se motiven a hacerlo también. Muchas veces dicen me gusta pero no me atrevería, y también es válido pero esto ayuda a disfrutar de la vida, porque esta vida es un cabaret”, concluyó Gabriela.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.