Un detenido en Londres tras apuñalar a un hombre en una mezquita


Un detenido en Londres tras apuñalar a un hombre en una mezquita



Un hombre fue detenido este jueves en el centro de Londres después de apuñalar a una persona en el interior de una mezquita de la capital británica, según informan los medios locales.

Los hechos se han producido poco después de las 15:00 horas (tiempo local) en la Mezquita Central de Londres, situada en Regent’s Park, cerca del Palacio de Buckingham.

Lee más: Joven de 22 años pasará su vida en la cárcel por planear un atentado en Londres

El herido, que sería el muecín (imam) de la mezquita, de aproximadamente 70 años, fue trasladado al hospital, según Sky News. Se sabe que hasta el momento no corre peligro de muerte.

Según este medio, las imágenes de vídeo tomadas por personas que se encontraban en la mezquita muestran a un hombre de rasgos caucásicos que portaba una sudadera roja, jeans y pies descalzos, como el autor del ataque.

Foto: Twitter @MurshHabib

La Policía Metropolitana ya ha confirmado su arresto, sin que por ahora se tengan más detalles sobre su identidad.

“Un hombre de 29 años, que se cree que estaba asistiendo a las plegarias, fue detenido en el lugar de los hechos, sospechoso de intento de asesinato”, indicó la autoridad.

Entérate: Manifestantes en Londres acusan a Youtube de ser una plataforma que ha aumentado la violencia

Reacciones

El portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Miqdaad Versi, comentó que las personas dentro de la mezquita le dijeron que el ataque se llevó a cabo mientras se realizaban los preparativos para la oración de la tarde.

“Es profundamente preocupante que esto haya sucedido… Dados otros ataques recientes en otros lugares, muchos musulmanes están nerviosos”, dijo.

El primer ministro, Boris Johnson, tuiteó que quedó “muy entristecido” por el ataque.

“Es espantoso que esto pueda suceder, especialmente en un lugar de plegaria. Todos mis pensamientos están con la víctima y los afectados”, explicó.

Con información de Europa Press, AFPBBC y NBC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.