Trump advierte que tiene 52 importantes sitios iraníes como objetivo en caso de que Teherán ataque EU


Trump advierte que tiene 52 importantes sitios iraníes como objetivo en caso de que Teherán ataque EU



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que en caso de que ciudadanos o activos estadounidenses sean atacados por Irán, su país responderá con ataques “duros” y “rápidos” contra 52 importantes sitios iraníes.

El mandatario estadounidense respondió este sábado en su cuenta de Twitter a los llamados de venganza de ciudadanos y autoridades iraníes después de la muerte del general Qasim Soleimani en un bombardeo dirigido por Estados Unidos.

“Deje que esto sirva como ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos como objetivo a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años)”, dijo.

En referencia al número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en Teherán desde finales de 1979.

El mensaje advierte que “esos objetivos, e Irán mismo, SERÁn GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO”.

Además agregó que algunos de esos objetivos son de alto nivel e importancia para Irán y su cultura.

 

El presidente Trump nuevamente justificó la muerte de Soleimani y señaló que se libró al mundo de un “líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros” y recalcó que la embajada de Estados Unidos ya había sido atacada por cientos de manifestantes iraníes.

“¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”, concluyó Trump.

Este sábado, miles de iraquíes, entre ellos altas autoridades del país, pidieron venganza en Bagdad en el funeral de Qasim Soleimani, entre gritos de “Muera América”.

Lee: “Muera América”: miles de iraquíes piden venganza en el funeral de Qasim Soleimani

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.