Trucos imperdibles para tener piel de oro | Newsweek México


Trucos imperdibles para tener piel de oro



¡APASIONADO DEL SKINCARE, esto es para ti! Los cambios de temperatura afectan nuestra piel más de lo que creemos, sobre todo en las temporadas de frío y calor. Y como sabemos que amas cuidar tu carita preparamos algunos consejos que pueden ayudarte a que tengas una piel de oro y así evitar las manchas, resequedad, arrugas y las quemaduras a largo plazo.

Usa bloqueador

Este truco es superimportante; los expertos recomiendan utilizar bloqueador al menos dos veces al día. Te recomiendo que esperes unos cinco minutos en lo que se absorbe por completo. Puedes ocupar ese tiempo para cambiarte o secar tu cabello. Después podrás llevar a cabo tu rutina de maquillaje como normalmente lo haces.

Desmaquíllate

Yo sé que es superfastidioso tener que desmaquillarnos después de un día largo y lleno de fiesta, pero hay que hacerlo. Solo así podremos evitar que nos salgan esos fastidiosos granitos que tanto odiamos. Afortunadamente existen aguas micelares que, aparte de retirar lo que sobra de maquillaje, te ayudan a refrescar la piel.

Existen muchas mascarillas para diferentes tratamientos. Usa la que más te convenga. Foto: Adobe Stock

Lava tu cara

Después de que hayas retirado completamente el maquillaje lava a profundidad tu cara. Te recomiendo que lo hagas con agua fría; hay jabones especiales para cada tipo de piel (mixta, seca, grasa) que te ayudarán a quitar todos esos residuos que nuestro rostro no necesita.

Lee más: Un parche para la piel con realidad virtual le permite a la gente tocarse mutuamente por internet

Mascarillas

Este es uno de mis trucos favoritos. Hay muchísimas mascarillas para diferentes tratamientos. Usa la que más te convenga; hay para el acné, hidratar la piel, quitar manchas. El punto es que utilices una que te ayude a mejorar tu piel y así pueda lucir sana y limpia.

Limpieza profunda o microdermoabrasión

Este consejo se recomienda que lo hagas una vez al mes, ya que podría llegar a ser algo agresivo para tu piel si lo haces de manera constante. La micro es una exfoliación que se hace sobre la piel, la cual elimina las células muertas, remueve los puntos negros y blancos y hace que tu piel recupere su elasticidad.

¡Ahora sí estás más que lista para empezar este año con todo! 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.