Santa Cruz, California, despenaliza los hongos mágicos y el peyote


Santa Cruz, California, despenaliza los “hongos mágicos”, la ayahuasca y el peyote 



La ciudad de Santa Cruz, California, aprobó por unanimidad una resolución para que la detención de las personas que usen o posean plantas psicodélicas tengan la menor prioridad para la aplicación de la ley.

Con esta decisión Santa Cruz es la tercera  ciudad de Estados Unidos que despenaliza los “hongos mágicos” y otros psicodélicos naturales, como la ayahuasca y el peyote. 

La medida votada el martes plantea la investigación y el arresto de personas mayores de 21 años por usar o poseer plantas y hongos psicoactivos sea una infracción de baja prioridad, sin embargo no se aplican a medicamentos como LSD o MDMA, que son sintéticos.

También lee: Compuesto psicodélico de los hongos alucinógenos puede aliviar la ansiedad y depresión en pacientes con cáncer

En un comunicado citado por  ABC News, el concejal Chris Krohn dijo que esta es una medida “es parte de una diversidad de estrategias para cuidar la salud mental en nuestra comunidad”. 

“Esta resolución garantiza que solo las personas mayores de 21 años tengan acceso a estas plantas y el Consejo ha dado instrucciones a nuestro Departamento de Policía para que sea una infracción de baja prioridad”, declaró.

Te interesa: Investigan el alcaloide de los hongos alucinógenos como tratamiento para la depresión

De acuerdo con CNN, esta medida no legaliza el uso o posesión de psicodélicos naturales, ya que las personas aún pueden enfrentar sanciones por la venta o el cultivo de dichas sustancias, pero la ciudad  de Santa Cruz no utilizará recursos para investigar o arrestar a las personas por hacerlo.

La primera ciudad en despenalizar los hongos psicodélicos fue Denver, donde se realizó la votación en mayo de 2019 y meses después lo hizo Oakland.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.