Existen anomalías en auditoria de la ASE a la BUAP: directivos | Newsweek México


Existen anomalías en auditoria de la ASE a la BUAP: directivos



Directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunciaron anomalías por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) al realizar la fiscalización de recursos.

Mediante un desplegado, 43 directivos de preparatorias y facultades, de diferentes unidades académicas, explicaron que en diciembre del 2019 la ASE inició una auditoría y visita domiciliaria del ejercicio 2019.

Procedimiento que consideran que está “violentando la legalidad establecida en la normatividad federal y estatal”, pues la una auditoría preventiva no existe en la Constitución Federal.

Además, mencionaron que la BUAP solo le compete a la Federación y se requiere una denuncia para realizar este tipo de auditorías, misma que no se les notificó.

Por ello, acusaron que el acto se convierte en algo inusual e ilegal que “parece ser más motivado por cumplir de inmediato con un fin ajeno a la fiscalización”, dice el documento.

Cabe destacar que en diciembre, el auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, aseguró que la auditorías a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla era solamente de revisiones preventivas, previas a la revisión de la cuenta pública 2019.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.