Congreso castigará con cárcel a quien incumpla con manutención | Newsweek México


Congreso castigará con cárcel a quien incumpla con manutención

embarazada


La diputada local, Mónica Lara Chávez presentó una reforma al Código Penal para castigar con hasta 12 años de prisión a quien embarace a una mujer e incumpla con la manutención, así como abandonar a un adulto mayor.

Lara Chávez mencionó que el objetivo de su propuesta es que se sancione entre tres y seis años de cárcel a quienes abandonen a una mujer embarazada y esta pena se duplicará si el infractor recurrió a violencia física.

Además, reiteró que en la mayoría de los casos los papás evaden reconocer su paternidad, pues mencionó que, de acuerdo con el Inegi, tres de cada 10 hogares son encabezados por una madre separada y en los últimos años incrementó en 70 por ciento el número madres solteras de las cuales el 40 por ciento han sido violentadas.

“Para que las personas no anden por ahí procreando hijos y abandonándolos. Lo que estamos pretendiendo es que se contemple como un delito y con la sanción de abandono que está en el Código Penal que es de seis años”.

Para finalizar, la integrante de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que en el caso del abandono de un adulto mayor la sanción actual establece una pena de cárcel que va de un mes a cuatro años y con la aprobación de esta reforma pasará los seis años de prisión.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.