Total hermetismo sobre desaparición de joven hidrocálida en Guadalajara | Newsweek México


Total hermetismo sobre desaparición de joven hidrocálida en Guadalajara



Se mantiene total hermetismo respecto a la desaparición de la joven originaria de Aguascalientes y estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) en Guadalajara, Catalina Dorado Gutiérrez.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes a través de la Agencia Especializada en el tema de desapariciones confirmó a Newsweek que hasta el momento la familia de la estudiante no ha solicitado auxilio o reportado oficialmente ante esta instancia lo ocurrido.

Lo anterior, debido a que es la Fiscalía General de Jalisco la instancia a través de la cual deberán iniciarse las indagaciones pues la desaparición de la joven se registró en aquel territorio, donde vive en casa de estudiantes del ITESM.

Cabe destacar que la autoridad ministerial Jalisciense no ha emitido pronunciamiento oficial sobre los hechos hasta el mediodía de este lunes, mientras que medios de comunicación de circulación nacional han consignado el asunto por tratarse de una familiar del cantante y payaso Cepillín quien a través de sus redes sociales pidió ayuda a sus seguidores para emprender la búsqueda de la estudiante.

Newsweek entabló breve comunicación con la familia directa de Catalina, sin embargo, ésta se negó a compartir cualquier información sobre el tema.

Catalina cuenta con 22 años de edad, tiene una estatura de 1.72 metros, vive en Guadalajara y estudia la carrera de Animación Digital, su pelo es teñido rubio, ojos cafés claros y usa lentes.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, de acuerdo a información a lo interno, no se hará cargo de las investigaciones por cuestiones territoriales, mientras que hasta el momento, en esta instancia no se ha solicitado intervención alguna.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.