Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en una iglesia en Texas


Dos muertos en un tiroteo en una iglesia en Texas



Al menos dos personas murieron y una más está en estado crítico tras un tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia de White Settlement, una localidad situada a las afueras de Dallas, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El tiroteo se produjo alrededor de las 10:00 horas (tiempo local) en la Iglesia de Cristo West Freeway, según las autoridades, citadas por la emisora local de la cadena de televisión NBC.

Una de las personas heridas fue declarada fallecida en el mismo lugar de los hechos, otra murió de camino al hospital y una tercera se encuentra hospitalizada con pronóstico crítico, según MedStar, el servicio de ambulancias de la zona.

Lee más: Seis personas murieron en un tiroteo de más de dos horas en Jersey City, EU

La Policía y los Bomberos de la cercana localidad de Fort Worth está colaborando con los cuerpos de White Settlement y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego trabajan ya en la investigación.

El tirador, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fue declarado muerto en la escena, según una portavoz del Hospital MedStar en Fort Worth.

Las autoridades dijeron que dos personas sufrieron heridas leves cuand se golpearon la cabeza al intentar huir de la iglesia.

El incidente

Según imágenes de una transmisión en vivo a través de YouTube, el servicio de la iglesia estaba en marcha cuando el pistolero se puso de pie y confrontó a un acomodador.

En el video se ve al tirador –que portaba un abrigo largo–, dar un paso hacia atrás para sacar lo que parece una escopeta y disparar a quemarropa al acomodador y a otro miembro de la congregación.

Entérate: Cancelan programa de radio en EU porque presentador deseó “un buen tiroteo en una escuela”

Un guardia de seguridad parado cerca de la puerta principal de la iglesia devolvió el fuego y disparó al sospechoso. Cuando esto ocurrió, los presentes se agacharon debajo de los bancos mientras que otros aparentemente armados, se abalanzaron hacia el pistolero.

Con información de Europa Press y ABC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.