Puebla pedirá a AMLO construir "penal federal" en la entidad | Newsweek México


Puebla pedirá a AMLO construir “penal federal” en la entidad

penales-federales


En breve el Gobierno del Estado solicitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la construcción de un “penal federal”, proyecto que se suma a la construcción de un penal a partir de enero, el será de una capacidad de 2 mil 400 reclusos, para desahogar el hacinamiento del penal de San Miguel.

El gobernador Luis Miguel Barbosa precisó que tan solo en el estado en penales estatales se tienen alrededor de 700 reclusos que cometieron delitos del orden federal y están purgando condenas en la entidad, por ello el propósito de que sean llevados a un Cereso de su competencia.

Reconoció que ya son “varias” las formas que han mostrado su interés de ser parte del proyecto que anunció meses atrás sobre la construcción de más penales para terminar con el problema de sobre población en los Ceresos y cárceles distritales.

En especial en el Centro de Rehabilitación Social de San Miguel, donde en la actualidad se alojan a 4 mil reclusos.

Citó que tan solo el estado de Puebla eroga a los penales federales un promedio de mil 800 pesos diarios por recluso como parte de la manutención.

Barbosa Huerta citó que en un mes se estaría iniciado la construcción del nuevo penal a través del esquema Asociación Publico Privada (APP).

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.